Tipos de Prótesis de Brazo

Conoce los diferentes tipos de Prótesis de Brazo

Las prótesis de brazo están diseñadas para brindar la misma función que el miembro natural perdido, a través del uso de las mismas el usuario podrá realizar funciones básicas como ejercer presión y tacto.

Uno de los principales objetivos de utilizar este tipo de prótesis es mejorar la calidad de vida de las personas que sufrieron la amputación de brazo y de esta forma buscar que continúe realizando sus actividades cotidianas.

Cuando una persona se somete bajo este tipo de procedimientos quirúrgicos puede llegar a impactar de manera psicológica y social, limitando así su participación en actividades laborales, escolares o de entretenimiento.

Una prótesis de brazo es el tratamiento ideal para poder recuperar la confianza del paciente, sin embargo es muy importante conocer cuál es la opción ideal para cada usuario, es por ello que este tipo de prótesis deben adquirirse de forma personalizada.

Solicita tu valoración a través de miprotesisdepierna.mx o con médicos disponibles en la plataforma de agenda médica agendapro.com.

 

Tipos de Prótesis de Brazo

Los tipos de prótesis de brazo se diferencian con base los diferentes materiales y componentes de los que están hechos, así como el tipo de función que se busca cubrir, ya sea desde una necesidad estética o más en función a recuperar la movilidad del mismo.

 

Prótesis estéticas o pasivas

El principal objetivo de las prótesis estéticas es simular un brazo, para este tipo de prótesis se utilizan polímeros como PVC rígido, látex flexible o silicona. Cada uno de estos materiales suelen ser livianos al momento de utilizarse lo cual permite que el usuario se sienta cómodo al momento de utilizarlo.

Al ser una prótesis con fines meramente estéticos es muy común que su diseño sea en posición de dedos en reposo, pulgar en posición neutral y flexión de articulaciones.

 

Prótesis funcionales o activas

Este tipo de prótesis son ideales para recuperar el movimiento natural del brazo y muy comúnmente viene acompañado de rehabilitación física. Esta opción está disponible y para todos los niveles de amputación que existe.

Cuenta con dos sistemas de control que consisten en:

 

  • Trabe y destrabe de codo
  • Cierre y apertura de dispositivo terminal

Prótesis Eléctricas

A través de señales mioeléctricas se envían señales a los músculos del usuario para que esté a su vez pueda realizar movimientos naturales con su brazo protésico.

Gracias a este impulso se generan movimientos que logran la apertura y cierre de la mano. Una de las ventajas de este tipo de prótesis es que además de tener un gran rendimiento en precisión y fuerza también cumplen con una apariencia física agradable al usuario.

Solicita la agenda médica de nuestros ortopedistas para realizar la valoración del paciente y así elegir la opción más viable a sus necesidades.

 

Prótesis Mecánicas

Las prótesis de brazo mecánicas funcionan a través de cables y cintas de sujeción que se colocan sobre el cuerpo del paciente. Gracias a este sistema el paciente logrará abrir y cerrar  su brazo.

 

Prótesis Eléctricas

Este tipo de prótesis funciona a través de motores eléctricos los cuales son manipulados por interruptores. A diferencia de las demás opciones, está prótesis suele requerir de mayor inversión en comparación a las demás alternativas, sin embargo el usuario podrá obtener un mejor avance en cuanto al agarre y presión de objetos.

En la mayoría de los casos el uso de prótesis de brazo debe acompañarse de rehabilitación física para así permitir una mejor adaptabilidad y manejo de la misma.

Como tal el tipo de prótesis de brazo que debe adquirir un paciente dependerá de diferentes factores como edad, presupuesto, funcionalidad, tipo de amputación, estado de salud, entre otras características. 

Además de ser autorizado y recomendado por especialistas médicos, fisioterapeutas o médicos protésicos.

Dr Erick Lemus Prótesis de Pierna mx
Escrito por LTF. Erik Lemus

Co Fundador de Miprotesisdepierna.mx y CEO de Ortoshalom

LTF con 20 años de experiencia, especializado en Fabricación de prótesis de pierna y brazo.

Graduado de la Universidad Tecnológica de México y con especialidad en diferentes universidades de Estados Unidos.

He ayudado a mas de 5,000 personas a volver a caminar, a través de una prótesis de pierna.

    Cotiza tu Prótesis de Pierna aquí









    🔥 Aprovecha las promos más HOT 🔥
    Cotizar Prótesis cotizar protesis de pierna
       
    4.8
    -
    5
    de
    1533
    valoraciones
                           
    © 2020 Aviso de Privacidad Todos los derechos reservados Mi Prótesis de Pierna.