Prótesis de Piernas Modernas

Prótesis de Piernas Modernas

Las prótesis de piernas modernas cuentan con todo tipo de funciones y aditamentos que permiten a los pacientes recuperar su calidad de vida de forma más que aceptable y como nunca se había logrado en otros momentos de la historia, pues los avances tecnológicos han permitido a la medicina integrar funciones inteligentes y automatizadas a estos aparatos.

En la actualidad existen prótesis biónicas o robóticas, las cuales utilizan sistemas computacionales e inteligencia artificial para aprender sobre los patrones de movimiento del paciente portador y predecir sus movimientos, adelantándose y permitiéndole a las personas caminar, correr, subir escaleras, sentarse o cualquier movimiento necesario.

Además, las prótesis de piernas modernas también cada vez están más enfocadas en la estética, por lo que existen modelos que se han recubierto de materiales como silicón quirúrgico que asemeja los tejidos de la piel, con colores y detalles que las hacen pasar desapercibidas a simple vista, lo que es importante para la seguridad y salud psicológica de las personas que sufren una amputación.

De igual manera, las prótesis más modernas permiten a los deportistas de alto rendimiento que han perdido una sección de su miembro inferior, poder recuperar habilidades motoras al 100% o inclusive en un nivel aún mayor de fuerza y resistencia, ya que existen prótesis especializadas para correr, saltar o cargar peso.

Todas estas cualidades son variables y dependen de las necesidades de cada paciente, su estilo de vida y el tipo de actividades o trabajo que desempeña.

Por ello en esta ocasión te contaremos todo acerca de las prótesis de pierna modernas y cómo pueden ayudarte a cambiar tu vida si has sufrido una amputación de pierna.

Prótesis de Pierna Biónica o Robótica

Al hablar de las prótesis de piernas modernas, sin duda alguna viene a la mente de muchas personas las prótesis biónicas o robóticas, las cuales parecen cosa de ciencia ficción pero ya son una realidad (aunque no muy abundante ni accesible.

Una prótesis de pierna biónica o robótica funciona de igual manera que las prótesis tradicionales, pero la diferencia es que implementa la más moderna tecnología para que la fuerza y los movimientos sean independientes, predictivos y lo más acertados a los deseos del portador.

Estas prótesis de piernas modernas vienen implementadas con una serie de motores, articulaciones, sensores y procesadores computacionales que recogen e interpretan los impulsos nerviosos del cerebro y los traduce en movimientos que permiten a la persona realizar las tareas de su vida diaria.

Estos impulsos nerviosos son corrientes eléctricas y de información que el cerebro manda a las extremidades para coordinar el movimientos motriz del cuerpo y cada parte que puede ser independiente o generar movimientos específicos. Estos a través de la tecnología y medicina han podido ser recogidos e interpretados por estos mecanismos para otorgar inteligencia y mayor control de nuestra prótesis.

Existe una amplia variedad de modelos de prótesis de pierna biónica, ya que con los avances agigantados de la tecnología hoy en día, se logra que cada vez estos aparatos sean más inteligentes, sofisticados y precisos, y de seguir así, seguramente en un futuro cercano podrán ser más exactos y realizar movimientos casi ilimitados.

Prótesis de Pierna Estéticas y Fundas

Las prótesis de piernas modernas como lo mencionamos anteriormente, también están enfocadas en brindar la más alta sensación y apariencia de normalidad, por lo que muchas se fabrican con materiales y colores que semejan las características y texturas de los miembros originales del cuerpo.

Para esto, las prótesis pueden llegar a tener una cubierta de polímeros, cerámica o silicón el cual se diseña de forma personalizada para aparentar que la personas tiene su pierna original y conseguir la mayor discreción posible.

También existen fundas para prótesis de pierna, las cuales se colocan sobre la prótesis, la cual incluye un elemento funcional de rodilla, una pierna de espuma individualmente moldeable y la cobertura de una calceta que sostiene y brinda firmeza a las capas de relleno, pero que a la vez busca asemejar lo más posible la forma de la pierna humana y el color.

El resultado de la funda de prótesis de pierna es sumamente exitoso al usar ropa larga, como pantalones o faldas, pues pasa completamente desapercibida, y en el caso de la ropa corta, también funciona bastante bien a simple vista, pues no es tan notorio el sistema protésico mecánico.

Estas prótesis también pueden incluir diseños variados, colores y adaptaciones especiales para proteger a la prótesis y brindarle mayor soporte y movilidad.

Existen modelos tanto genéricos con medidas y grosores específicos, pero en muchos casos la funda puede mandarse a fabricar exclusivamente para una persona, la cual se moldea a similitud de la otra pierna sana (en caso de que así sea), de tal manera que se obtiene la proporción exacta en cuanto a la forma, medidas, grosor e inclusive al color de piel del paciente.

¿Dónde conseguir Prótesis de Piernas Modernas?

Para que puedas conseguir las mejores prótesis de piernas modernas al precio más bajo y con las mayores facilidades, ponte en contacto con uno de nuestros médicos especialistas para agendar una cita para tu evaluación.

Sólo así podrás conseguir la mejor asesoría experta en México para que obtengas la prótesis de pierna más adecuada para que recuperes tu calidad de vida.

Dr Erick Lemus Prótesis de Pierna mx
Escrito por LTF. Erik Lemus

Co Fundador de Miprotesisdepierna.mx y CEO de Ortoshalom

LTF con 20 años de experiencia, especializado en Fabricación de prótesis de pierna y brazo.

Graduado de la Universidad Tecnológica de México y con especialidad en diferentes universidades de Estados Unidos.

He ayudado a mas de 5,000 personas a volver a caminar, a través de una prótesis de pierna.

    Cotiza tu Prótesis de Pierna aquí

    🔥 Aprovecha las promos más HOT 🔥
    Cotizar Prótesis cotizar protesis de pierna
       
    4.8
    -
    5
    de
    1533
    valoraciones
                           
    © 2020 Aviso de Privacidad Todos los derechos reservados Mi Prótesis de Pierna.