Especialistas en Prótesis de Cadera

Paga a 6 Meses Sin Intereses
Rehabilitación física incluida
Costo Accesible y Valoración Gratis
+20 Años de Experiencia
Costo Accesible: 1er Cita y Valoración Gratis 20 años de Experiencia en Fabricación tipos de prótesis +1,532 VALORACIONES










    ¿Qué es la Prótesis de Cadera?

    Una prótesis de cadera se trata de un aparato médico especializado para reemplazar una sección o la totalidad del hueso de la cadera cuando este comienza a presentar daños, fisuras o padecimientos degenerativos que provocan dolor, limitan la movilidad e incrementan el riesgo de fracturas y otras complicaciones.

    Este aparato reemplaza la unión que existe entre el fémur y la pelvis, brindando el apoyo y la movilidad necesaria para que la persona pueda realizar actividades de forma normal, como caminar, sentarse y tomar cualquier postura necesaria sin que le represente un problema.

    Es común que se asocie a este tipo de prótesis con la vejez, pues el desgaste y malas posturas generan con la edad problemas en esta área, sin embargo, también puede generarse por accidentes, enfermedades y lesiones que desarrollen complicaciones.

    En muchas ocasiones, los problemas y dolores pueden solucionarse con cirugías o dispositivos menores, sin embargo, en los casos más graves sí es necesaria la implementación de una prótesis de cadera.

    Antes que nada ¿Qué es la cadera?

    Para empezar es necesario conocer a ciencia cierta qué es la cadera, pues aún hoy en día muchas personas siguen confundiendo estas partes de la anatomía del cuerpo humano.

    La cadera como tal se trata de la articulación que une a la pierna con el tronco, o dicho de otra forma, la parte en la que el fémur se une con el hueso de la pelvis, sección que le da apoyo y movilidad al cuerpo humano para realizar distintas tareas básicas.

    Es hueso fémur en su extremo superior tiene forma de esfera, llamada cabeza femoral, la cual se adhiere a la pelvis en los receptáculos hemisféricos que se ubican de cada lado, los cuales llevan el nombre de acetábulo, en los cuales encaja la cabeza femoral.

    La cabeza femoral se mueve dentro del acetábulo para generar la movilidad, fuerza y soporte que necesitamos, y para proteger esta región, también se encuentra cubierta de cartílago y tejido fibroso para fijar la unión de ambos huesos.

    ¿En qué situaciones es necesaria una prótesis de cadera?

    Las prótesis de cadera, ya sean totales o parciales, se recomiendan en pacientes con enfermedades o que han sufrido accidentes que han provocado problemas de movilidad y dolor en esta zona, y que no responden positivamente a tratamientos, medicación, rehabilitación o reposo.

    Por lo general suelen emplearse las prótesis de cadera en casos de:

    • Fractura de cadera.
    • Fisuras y problemas derivados de la osteoporosis.
    • Artrosis de cadera (desgaste del cartílago).

    Tipos de prótesis de cadera

    Existen diversos tipos de prótesis de cadera dependiendo de la sección que reemplazarán o si son totales, así como del tipo de patología o problema por el cual se ha tomado la decisión médica de implantarla.

    Los tipos de prótesis de cadera más comunes son:

    • Prótesis total de cadera: Este tipo de prótesis se usa principalmente en los casos de desgaste de las articulaciones y cartílago, la cual está compuesta por el vástago que une al fémur con la pelvis, pero también se coloca un inserto acetabular para reemplazar la parte dañada en donde encaja la cabeza femoral.
    • Prótesis parcial de cadera:Se trata de una prótesis que de igual forma une al fémur con un vástago, sin embargo, no se emplea ningún inserto en el acetábulo, ya que no presenta daños. Estas comúnmente se usan en casos de fracturas.
    • Prótesis de revisión de cadera: Se tratan de prótesis o módulos que se utilizan para reemplazar una prótesis ya existente y desgastada.

    ¿Cómo se fija la prótesis de cadera?

    Para sujetar esta prótesis a los huesos o las partes restantes existen diversas técnicas que se implementan con base en un análisis médico que determina cuál será el método más funcional y con menor riesgo de complicaciones para los pacientes.

    • Fijación cementada en la cual se emplea cemento óseo alrededor de la prótesis para fijarla al fémur y en los casos en los que se usa un inserto en la pelvis, también se adhiere con la misma técnica. Este tiene la ventaja de que tiene sujeción inmediata pero es más susceptible al desgaste.
    • Fijación no cementada en la cual se opta por cubrir la prótesis con materiales porosos que imitan la textura del hueso y permiten que se entremezcle con el recubrimiento. Para el éxito de este método el paciente debe tener buena salud y condición ósea.

    Por otra parte, para la articulación de la prótesis de cadera, se emplea la misma lógica en cómo se adhiere la cabeza femoral a la pelvis. La cabeza femoral y el inserto acetabular se elaboran con materiales de bajo coeficiente de fricción para minimizar el desgaste y que la movilidad sea más fácil para el paciente.

    ¿De qué materiales se elabora la prótesis de cadera?

    La prótesis de cadera siempre está elaborada de varios materiales para cada una de sus secciones, ya que en diferentes puntos se requiere más rigidez, resistencia, flexibilidad y resistencia a la fricción y desgaste.

    Es por eso que se utilizan materiales como:

    • Polietileno.
    • Cerámica.
    • Policarbonato.
    • Acero inoxidable.
    • Titanio.
    • Poliuretano.
    • Aluminio.

    ¿Cuánto dura una prótesis de cadera?

    Las prótesis de cadera tienen un determinado ciclo de vida, pues al igual que el hueso o el cartílago y los tejidos, se desgastan con el tiempo por la simple acción de caminar.

    El tiempo que duran dependerá de los materiales y el diseño de este aparato médico, así como de las actividades y los cuidados que tenga el paciente, pues al hacer esfuerzos mayores por tiempos prolongados (como en el caso de atletas), es probable que ésta comience a desgastarse.

    Por lo general suelen tener una duración de entre 20 a 25 años, y en muchos casos, solo se necesita una cirugía de revisión para cambiar alguno de los aditamentos.

    ¿Cuánto cuesta una prótesis de cadera?

    Los precios de las prótesis de cadera, la cirugía y la rehabilitación dependen de cada paciente, sus necesidades y la patología por la cual fue necesario insertar este aparato a su cuerpo.

    Para poder recibir una valoración médica y presupuesto de los costos de esta prótesis, ponte en contacto ahora mismo con uno de nuestros especialistas, quien te asesorará para recibir el mejor tratamiento y la prótesis más adecuada.

       
    4.8
    -
    5
    de
    1533
    valoraciones
                           
    © 2020 Aviso de Privacidad Todos los derechos reservados Mi Prótesis de Pierna.