Órtesis Cervical

Terapia Física Incluida
Tratamiento integral
Costo Accesible y Valoración Gratis
+20 Años de Experiencia
Tratamiento integral para el paciente amputado Costo Accesible: 1er Cita y Valoración Gratis 20 años de Experiencia en Fabricación tipos de prótesis +1,533 VALORACIONES










    ¡Conoce todo sobre la Órtesis Cervical!

    En esta ocasión, en Miprotesisdepierna.mx te informamos sobre el tema: Órtesis Cervical. Consideramos importante que te involucres a profundidad en todo lo relacionado en este tipo de dispositivos antes de que adquieras alguno, ya que representará un gasto considerable.

    Aunque gran parte de la población es propensa a registrar algún tipo de padecimiento que le impide o limita el movimiento de alguna parte de su cuerpo, como tal, no existe una cultura de información en la sociedad. Los motivos pueden ser por falta de iniciativas gubernamentales o el desinterés que se presenta.

    Según las instituciones médicas como el IMSS, en México al menos 50% de los mexicanos ha experimentado dolor cervical (cuello). Sus causas son adjudicadas a malas posturas al dormir, uso indiscriminado de dispositivos móviles, largas horas de trabajo sentado, caminar encorvado, estrés y movimientos forzados.

    Es decir, las molestias se relacionan más con espasmos musculares (es decir, contracciones involuntarias que registra el cuerpo humano) que con lesiones directas. Aunque siempre es necesario acudir al doctor para que él determine el grado de gravedad del malestar y evitar lesiones mayores.

    Dado que el control del cuerpo es un factor importante, crear hábitos o ejercicios de fisioterapia pueden ayudar a corregir malas posturas que originan el malestar.

    En este texto encontrarás información valiosa sobre qué es una órtesis cervical, cuál es su función, qué beneficios ofrece, cómo y dónde adquirirla. El objetivo es que cuentes con la información necesaria para que el equipo médico cumpla su función.

    ¿Qué significa la palabra Cervical?

    Para entender el concepto órtesis cervical es necesario conocer a qué se refieren los especialistas cuando utilizan la palabra cervical.

    Primero, cervical es un término reducido para referirse a la columna cervical, la cual, a su vez, señala la parte más alta de la columna vertebral. Esta última también se conoce como espina dorsal y va desde el cuello hasta el coxis. Se compone por
    cinco tipo de vértebras: 7 cervicales, 12 torácicas, 5 o 6 lumbares, 5 sacras fusionadas y 3 coxis.

    De la estructura de la columna vertebral abordaremos el área cervical, dado que a esta parte del cuerpo se dispone la órtesis cervical.

    La columna cervical está compuesta por un conjunto de siete vértebras, siendo las siete vértebras más pequeñas de la columna vertebral. Todas ellas se ubican entre la cabeza y la columna torácica.

    Entre las funciones de esta parte del cuerpo están soportar el peso de la cabeza, ya que la columna torácica no tiene la misma posibilidad de movimiento que ella. Entonces, la región cervical es la encargada de mover y situar la cabeza en la posición adecuada para que al momento de realizar cualquier actividad física no resulte lesionada.

    Según los especialistas, la columna es una de las partes del cuerpo humano que registra mayor número de movimientos. en promedio se dice que puede alcanzar 600 desplazamientos cada hora.

    La importancia de la columna cervical en la vida de las personas nos orienta a tomar acciones que la cuiden y ayuden a mantenerse a salvo.

    ¿Qué es una órtesis cervical?

    Una órtesis es un dispositivo ajeno al cuerpo humano que se incorpora a él con la intención de corregir algún problema de manera sútil y sin necesidad de una intervención quirúrgica como una prótesis.

    Una órtesis cervical, también llamado collarín cervical, es un instrumento médico que se implementa para inmovilizar y/o sostener el cuello de una persona que experimenta una lesión delicada, la cual podríamos definir como problema cervical.

    Las órtesis no son instrumentos tan complejos como una prótesis de pierna, pero de igual manera se necesita que un médico supervise su uso.

    ¿A qué llamamos problemas cervicales y cuáles son?

    Los problemas cervicales son aquellos que se registran en el área cervical de la columna vertebral.

    Estos son algunos de los problemas

    Traumatismos importantes. (Fracturas y luxaciones). Una fractura cervical es una rotura en una vértebra (hueso) del cuello. Mientras que una luxación se refiere al desplazamiento de una articulación de su lugar correcto o normal.

    Ambas son involucran un alto nivel de seriedad, aunque se dice que la primera se considera con mayor precaución.

    Protección postoperatoria (hernias discales operadas). Se le llama protección postoperatoria a los cuidados y medidas médicas implementadas después de una intervención quirúrgica para evitar ciertos malestares.

    En este caso, nos referimos a los que se presentan en el área cervical. Por ejemplo, las hernias discales ¿cuáles son? Para entenderlas, primero es necesario que entre las vértebras de la columna vertebral se ubican estructuras llamadas discos intervertebrales, los cuales funcionan como amortiguadores entre cada vértebra.

    Entonces, la hernia vertebral se produce cuando parte del material que hay dentro del disco sale hacia el canal vertebral y comprime una raíz de la columna, lo que puede generar dolor de tipo eléctrico en la espalda baja.

    Metástasis óseas (Tumores) . Como tumores, los médicos señalan al registro de una masa inusual en el tejido corporal, depende de sus características, puede ser considerada maligna o benigna. Aunque siempre representan complicaciones.

    Lesiones de la columna cervical superior (C1 y C2). Los términos C1 y C2 son utilizados para clasificar el tipo de lesión que se registra en el área cervical.

    La palabra C1 se utiliza para denominar a la primera vértebra (atlas) y C2 para referirse a la segunda vértebra (axis), esta última también se reconoce como eje.

    ¿Cuáles son las causas de una lesión cervical?

    Las causas de presentar algún problema cervical para necesitar usar una órtesis cervical son muchas y variadas, incluso hay algunos que no pueden definirse.

    En la siguiente lista mencionamos algunas de las causas que pueden generar problemas cervicales:

    • Infecciones sistémicas.
    • Padecimientos anteriores.
    • Caídas fuertes como caídas de un caballo, de una bicicleta o de sentón.
    • Choques de motocicletas o de autos.
    • Clavados en aguas poco profundas.
    • Torcedura severa y repentina del cuello.
    • Golpes severos en el área de la cabeza o cuello.
    • Problemas con huesos.

    ¿Cuándo se necesita una órtesis cervical?El uso de una órtesis, como lo mencionamos en el apartado anterior, puede darse por algunas razones que van desde pequeños movimientos mal ejecutados hasta accidentes de alta gravedad.

    Pero siempre, la última decisión es la del médico, ya que su incorporación al cuerpo de una persona requiere de estudios diagnósticos y pruebas; los cuales determinarán las características que debe tener el dispositivo.

    Así que siempre busca ayuda profesional. Evita tomar decisiones arbitrarias pues en un futuro puede darte repercusiones negativas.

    ¿Cuáles son los tipos de órtesis para las cervicales?

    Existen varios tipos de órtesis cervicales. Cada uno tiene fines particulares porque sus diseños surgen a partir de las necesidades y condiciones de cada paciente.

    La elección del tipo de órtesis a utilizar es cuestión del doctor y de la persona interesada en adquirirla. Así que los recomendable es buscar ayuda profesional.

    Algunos de los tipos de órtesis disponibles en el mercado son:

    Collarín Cervical Blando sin apoyo. Normalmente se construyen con espuma de goma de poliuretano(un material de plástico recubierto con una funda de Stokinete (un tipo de vendaje que ayuda a reducir la acumulacion de transpiración) lavable y abrochado con velcro en la parte posterior.

    Entre las ventajas de este dispositivo se encuentran: suave soporte, buen manejo de la temperatura, comodidad para realizar cualquier actividad, incluso dormir, es ajustable y se maneja por tallas para un uso mejor.

    Collarín cervical semirígido sin apoyo. Se suele diseñar en 2 piezas de polietileno (material del tipo plástico) superpuestas regulables en altura, mediante velcro.

    Ayuda a reducir la carga de la cabeza y copera con el reposo del paciente porque limita la movilidad y flexión del cuello. Este tipo de órtesis también se elaboran por tallas.

    Collarín Cervical semi rígido con apoyo de mentón. Como su nombre lo indica cuenta con un soporte que se extiende hasta el mentón. Consiste en dos dos piezas de polietileno superpuestas regulables en altura, mediante 2 barras metálicas anteriores, su posición queda fijada mediante tornillos.

    Collarín Cervical semirígido para Tortícolis. Sus características son similares a las del collarín cervical semirígido sin apoyo; la diferencia se encuentra en que solo que sus partes laterales son asimétricas, ya que se diseña a partir de las medidas del paciente.

    Collarín Cervical semirígido con apoyo opcipitomentoniano. Este último tipo de órtesis cervical está hecho de plastozote (espuma de polietileno), a partir de la impresión en yeso, consta de 2 piezas y su sujeción es mediante cinta de velcro . También se maneja por tallas.

    ¿Cuáles son las funciones del collarín cervical?

    Las funciones de una órtesis cervical dependen del tipo de dispositivo que sea, las lesiones de la persona que la vaya a utilizar y las indicaciones del médico. En realidad no es posible generalizar en este tipo de aspectos.

    Pero algunas de sus funciones son:

    • Inmovilizar y dar soporte al cuello.
    • Reducir el dolor del área cervical.
    • Asistir la pérdida de movimiento temporal.
    • Permitir realizar un movimiento en la dirección deseada con las medidas necesarias.
    • Limitar el movimiento de la articulación.
    • Beneficios de usar una órtesis cervical

      Los beneficios de la órtesis cervical son:

    • Comodidad.
    • Seguridad.
    • Evita lesiones.Alivia el dolor y malestares.
    • Ayuda a prevenir padecimientos mayores a futuro.

    Antes de adquirir cualquier producto como una órtesis cervical, una prótesis transfemoral o cualquier otra, investiga; una forma de hacerlo es visitando MiPrótesisdePierna.mx.

       
    4.8
    -
    5
    de
    1533
    valoraciones
                           
    © 2020 Aviso de Privacidad Todos los derechos reservados Mi Prótesis de Pierna.