Órtesis de Cadera

Terapia Física Incluida
Tratamiento integral
Costo Accesible y Valoración Gratis
+20 Años de Experiencia
Tratamiento integral para el paciente amputado Costo Accesible: 1er Cita y Valoración Gratis 20 años de Experiencia en Fabricación tipos de prótesis +1,533 VALORACIONES










    Órtesis de Cadera ¿Te interesa conocer sobre el tema?

    Para fortuna de las personas que necesitan de un apoyo ajeno a su cuerpo para mejorar la funcionalidad y movimiento de su cuerpo, muchos especialistas han implementado técnicas y materiales de alta tecnología con la intención de marcar avances en problemas neuromusculoesqueléticos. Uno de los instrumentos trabajados es la órtesis de cadera.

    La cadera es una parte del cuerpo humano que registra altos índices de dificultades. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México la probabilidad de tener una fractura de cadera a partir de los 50 años es de 8.5% en las mujeres y de 3.8% en los hombres.

    El 10% de este sector de la población, al experimentar este tipo de problemas son propensos a morir. Otra de las secuelas es ser vulnerable a sufrir discapacidad a mediano y largo plazo. En un estudio de la institución antes mencionada, cerca del 50% no regresan al nivel de movilidad que tenían previo a fracturarse, el 35% no son capaces de moverse de manera independiente.

    Los problemas de cadera son característicos de los adultos mayores ocasionados por alguna caída u otro accidente; sin embargo la población joven no puede ser excluida de sufrir este tipo de problema.

    El término accidente es utilizado para referirse a las situaciones que no pueden ser controladas; es decir, las que a pesar de ser cuidadosos en nuestras actividades no pueden ser evitadas.

    En estos casos lo único que se sugiere es estar preparado. Una de las formas de hacerlo es informarse sobre los tratamientos que existen, maneras de disminuir molestias o métodos que eviten complicaciones.

    Las agravaciones de ciertas lesiones son ocasionadas por el mal manejo de su sanación. A veces, las personas suelen no darle la importancia necesaria a sus malestares y optan por postergar su atención o implementar medidas sin supervisión médica.

    La cadera: Concepto, Funciones e Importancia en el Cuerpo Humano

    La cadera es reconocida como la parte inferior de la espalda, sin embargo, es mucho más que eso. Por eso, antes de profundizar en el tema de la órtesis hablaremos sobre esta parte del cuerpo.

    La cadera es una articulación esférica. Sí, así como lo lees. En ella se une el hueso del muslo (fémur) con el de la pelvis. Su función radica en que permite que la parte superior de la pierna se mueva de adelante hacia atrás y de lado a lado. Se considera la mayor articulación que soporta peso en el cuerpo, la articulación de la cadera está rodeada por fuertes ligamentos y músculos.

    Cuando una persona tiene una cadera sana tiene la posibilidad de moverse libremente sin necesidad de depender de otra persona o algún dispositivo médico como una órtesis de cadera.

    Lo que sucede es que se concentra gran fuerza en esta parte del cuerpo pues se trata de una estructura fuerte (siempre y cuando se encuentre en buen estado) que permite a los humanos mantenerse en pie o caminar. Asimismo sirve como amortiguador cuando se corre o brinca.

    Como puedes leer la cadera es una parte del cuerpo con funciones importantes centradas en el movimiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, su cuidado no sólo depende de tener precaución al realizar una actividad, representa mucho más que eso.

    Por esta razón, en caso de experimentar algún daño, se debe recurrir a personal dedicado al tema. Aunque no se trate de una lesión mayor que requiera una prótesis de mano o cualquier otra, nunca es recomendable tomar decisiones sin asesoría.

    ¿Qué es una órtesis de Cadera?

    Primero, podemos definir a la órtesis como un dispositivo médico que se incorpora al cuerpo con la intención de modificar las características estructurales o funcionales de los sistemas esquelético y neuromuscular que registran problemas para realizar sus funciones naturales.

    Con base en el concepto de cadera y el de ortesis, la órtesis de cadera es el dispositivo externo que se implementa para apoyar a una persona con algún padecimiento relacionado con esta parte de su cuerpo.

    La órtesis de cadera también se identifica como órtesis de extremidad inferior. Como se destina a una parte delicada del organismo es necesario que la incorporación sea asistida por personal médico en instalaciones aptas.

    Patologías de miembro inferior para el uso de órtesis de cadera

    Entre las patologías que ocasionan que una persona recurra a el uso de una órtesis están:

    Displasia. Con dicho concepto se agrupan irregularidades en la formación de la cadera. Según los médicos este tipo de patología se detecta desde el nacimiento.

    Sus causas pueden ser genética, tener sexo femenino o antecedentes durante el embarazo. Sus síntomas son: cadera inestable, dolor y la aparente reducción de una extremidad. De no ser tratada a tiempo el paciente puede generar artrosis y cojera.

    Luxación de Cadera. Se le llama luxación de cadera a la salida de la cabeza del fémur de su lugar (acetábulo). Normalmente se registra por la aplicación de fuerzas mayores en la cadera. En la mayoría de los casos se da por consecuencia de accidentes automovilísticos.

    Sus síntomas son: dolor, inestabilidad e incapacidad funcional.

    Lesiones en el cerebro. Como resultado de una parálisis cerebral en la etapa infantil el cuerpo humano, que se encuentra en periodo de maduración, puede registrar alteraciones del movimiento, postura y tono muscular. Una de las zonas afectadas es la cadera.

    Los síntomas en la cadera pueden ser presentar deformidad en aducción, flexión y rotación interna.

    Estos son sólo algunos de los problemas que llevan a las personas a utilizar una órtesis de cadera.

    ¿Cuál es el precio de este tipo de dispositivo médico?

    El acceso a las órtesis de cadera, a diferencia de las prótesis es más fácil, ya que no se requiere de intervenciones quirúrgicas. Esto no quiere decir que se deba excluir la participación médica.

    En promedio, una órtesis de cadera puede costar entre $1000 y $5000 pesos. Las cifras no son exactas porque existen elementos que aumentan y disminuyen el monto; ya que recordemos que se trata de un dispositivo personalizado.

    El precio de la órtesis de cadera depende de factores como:

    • Material.
    • Edad del paciente.
    • Medidas.
    • Lugar de adquisición.
    • Especificaciones especiales médicas.

    ¿Dónde se puede adquirir una órtesis?

    Los lugares donde es posible adquirir una órtesis son variados. De hecho puedes obtenerlo en internet o establecimientos donde venden productos médicos, sin embargo, lo recomendable es buscar asesoría profesional.

    Puedes consultar con tu médico de cabecera como lugares certificados o, en su defecto, solicitar las especificaciones necesarias para acudir a un centro donde personalizan estos instrumentos.

    Sólo procura investigar sobre el lugar , las personas que colaboran, experiencias u opiniones de otros clientes y la efectividad y garantía del dispositivo.

    En México hay instituciones gubernamentales dedicadas a proporcionar este tipo de dispositivos pero como existe gran demanda de órtesis en el país, éste no tiene la capacidad de solventar todos los casos.

    La opción restante es buscar en instituciones privadas. Te invitamos a que visites Miprotesisdepierna.mx para que obtengas mayor información sobre la adquisición de una órtesis de cadera o cualquier tipo de prótesis.

    Beneficios ofrecidos

    Las órtesis, como establecimos en el segundo apartado del texto, deben ser destinadas a brindar mejoras en cuanto a movimiento de nuestro cuerpo , por eso es necesario cuidar todos los detalles durante la adquisición. De lo contrario podrían generar un efecto contrario.

    Por ejemplo, si las medidas no son las adecuadas pueden generar molestias y lesiones en el cuerpo como rozaduras o malas posturas.

    Cuando adquieras tu órtesis de cadera asegúrate de que cumpla con ciertos beneficios para que se logren los objetivos esperados. Si tienes alguna duda, puedes consultar diferentes medios de información (intenta comparar con al menos tres).

    Una órtesis de cadera debe ser:

    • Ajustable al cuerpo.
    • Permitir la rotación del cuerpo sin generar molestias.
    • Brindar estabilidad.
    • Aliviar el dolor y molestias.
    • Facilitar la Flexión.
    • Controlar la abducción y la aducción.
    • Generar confianza.
    • Realizar movimientos.

    ¿Qué tipos de órtesis de cadera existen?

    La cadera, al ser una parte estratégica de nuestro cuerpo obliga a los especialistas a invertir tiempo en el diseño de las órtesis, pues éstos deben adaptarse al cuerpo.

    Aunque más de dos personas compartan el mismo padecimiento, el tratamiento nunca va a ser igual. Puede que a ambos pacientes se les ordene utilizar órtesis de cadera pero su historial médico definirá cuáles son las características que debe tener el su dispositivo.

    De ahí que existan diferentes tipos de órtesis de cadera. Entre los más frecuentes se encuentran:

    • Órtesis de cadera estabilizadora.
    • Órtesis de cadera Inmovilizadora.
    • Órtesis de cadera con abducción.

    ¿Cuándo necesito una órtesis de cadera?

    La decisión de implementar en el cuerpo un dispositivo como la órtesis de cadera recae completamente en personas especializadas en el tema como personal médico. Aunque en los apartados anteriores hemos compartido algunos problemas que orillan a las personas a recurrir a este tipo de instrumentos, una persona no tiene la facultad de tomar la decisión.

    En el momento que registres un problema, haz lo posible por visitar a tu médico de confianza e iniciar tu revisión. Recibir atención médica a tiempo permite que los doctores tengan un panorama más amplio y a la vez pueden tener la oportunidad de diseñar alternativas para solucionar el problema.

    Ten en cuenta que si no usas una órtesis de cadera a tiempo, puedes ser candidato a usar una prótesis transtibial o cualquier otra como consecuencia de complicaciones.

       
    4.8
    -
    5
    de
    1533
    valoraciones
                           
    © 2020 Aviso de Privacidad Todos los derechos reservados Mi Prótesis de Pierna.