Prótesis desarticulado de Tobillo

Terapia Física Incluida
Tratamiento integral
Costo Accesible y Valoración Gratis
+20 Años de Experiencia
Tratamiento integral para el paciente amputado Costo Accesible: 1er Cita y Valoración Gratis 20 años de Experiencia en Fabricación tipos de prótesis +1,533 VALORACIONES










    Prótesis Desarticulado de Tobillo

    La prótesis desarticulado de tobillo se trata de un aparato médico diseñado para suplantar la parte del tobillo y el pie en un paciente que ha sufrido una amputación transtibial justo por arriba del tobillo.

    Este aparato se utiliza para brindar estabilidad, soporte, fuerza y el equilibrio necesario a una persona para tener la oportunidad de volver a ponerse de pie o caminar.

    Esta prótesis también conocida como Syme, en honor al Doctor que la desarrolló, James Syme de Edimburgo, en el año de 1840, consiste en una amputación justo por encima de las superficies articulares entre la tibia y el peroné con el pie.

    En este procedimiento se fijan distalmente los tejidos del talón para que el extremo del muñón sea capaz de descargar la mayor parte o todo el peso del cuerpo, permitiendo así una mejor recuperación y posibilidad de recuperar la movilidad normal hasta cierto punto con el uso de prótesis.

    ¿En qué situaciones se recurre a una amputación Desarticulado de Tobillo?

    El procedimiento de desarticulado de tobillo o Syme es generalmente usado para tratar casos de traumatismos graves, infecciones o gangrena por congelamiento, fracturas o diabetes. De igual manera suele usarse en problemas de deformidades del pie o en problemas vasculares.

    En el menor de los casos este tipo de corte llega a darse de forma accidental, pues tendría que ser muy preciso y no causar daños mayores a la parte restante de la tibia y el peroné.

    Ventajas y desventajas del desarticulado de tobillo

    Así como cualquier otro procedimiento quirúrgico de amputación y prótesis, el desarticulado de tobillo o Syme tiene ciertas ventajas y desventajas, las cuales en muchas ocasiones también dependen del paciente, la forma en la que se ejecuta la cirugía y las razones por las cuales se decidió que el proceso de amputación desarticulada era la mejor opción de tratamiento.

    En cuanto a las ventajas del desarticulado de tobillo se encuentran:

    • Mayor capacidad de carga en el extremo del muñón.
    • Poca necesidad de aparatos externos de soporte para caminar.
    • Al conservar la mayor parte de la pierna y ser más largo, permite un mejor control de la prótesis al caminar o correr.

    Sin embargo, como lo mencionamos, también existen una serie de desventajas que debes contemplar, como lo son:

    • Se corre un mayor peligro de que la cicatrización del muñón no sea tan efectiva, lo que puede ocasionar complicaciones, sangrado, problemas vasculares y sensibilidad en la zona.
    • Formación de espolones o una zona bulbosa en el extremo del muñón que puede resultar poco estética para los pacientes.

    Diseño de la Prótesis Desarticulado de Tobillo

    Esta prótesis desarticulado de tobillo, desde su invención, ha tenido diferentes versiones y se han usado elementos y materiales diversos, sin embargo, por lo general consiste de una sección tubular de una sola pieza o dos placas unidas por correas, las cuales cubren casi toda la pierna hasta por debajo de la rodilla, obteniendo todo el apoyo y la fuerza de los músculos restantes y teniendo una gran firmeza y sujeción.

    Es en esta sección donde se introduce el muñón y la pierna, la cual se diseña justo la medida del grosor de la extremidad del paciente y de lo abultado que se puede encontrar el muñón.

    Este se ajusta por medio de tirantes o cinturones, semejando una especie de bota o calzado largo, el cual debe estar compuesto de materiales suaves y ajustables en su interior para la comodidad de la persona, pero en su estructura por elementos rígidos que permitan ofrecer el soporte necesario para apoyar todo el cuerpo y permitirle a la persona poder caminar o desempeñar sus labores habituales con relativa normalidad.

    Dependiendo de las características físicas de una persona, es probable que la prótesis tenga que ser rellenada cada vez que se coloque con materiales para rellenar los espacios, esto sobre todo con personas con muñones considerablemente abultados, y que generan un espacio entre el extremo y la pantorrilla.

    Eficacia del Desarticulado de Tobillo

    Si bien, como lo mencionamos en un principio, este tipo de intervención y prótesis conlleva ciertos riesgos o complicaciones (como lo es en absolutamente todas las amputaciones), también tiene grandes beneficios a comparación de las amputaciones de pie o por debajo de la rodilla.

    El adaptar una prótesis de Syme permite a las personas realizar todas sus funciones básicas e inclusive algunas bastante específicas y más demandantes. Esto en proporciones mucho mejores que un amputado por debajo de la rodilla, como ponerse de pie, sentarse y caminar cuestas o bajadas.

    Esta prótesis además cuenta con suspensión propia y una transmisión del peso corporal a través del sistema óseo de forma relativamente normal, por lo que es mejor manipularla y se tiene mayor fuerza para moverla a total disposición.

    En cuanto a la parte del pie prostético, por lo general se adapta un pie sach, o en casos más recientes como lo son las prótesis robóticas o deportivas, se pueden adaptar diferentes tipos de pie en J o con agarre y superficies distintas para las necesidades de cada paciente.

    ¿De qué materiales se fabrican las prótesis Desarticulado de Tobillo?

    Los materiales de los que se fabriquen estas prótesis dependen de las necesidades y cualidades físicas de cada paciente, sin embargo por lo general se usan componentes rígidos en el exterior y el pie prostético, y materiales suaves en el interior para la comodidad del paciente y evitar lastimar el muñón.

    • Acero inoxidable.
    • Titanio.
    • Fibra de vidrio y carbono.
    • Aluminio.
    • Biocerámica.
    • Aleaciones de acero, titanio, etc.
    • Polímeros.
    • Biomateriales compuestos.
    • Poliuretano.
    • Fibra de basalto.
    • Silicón.

    ¿Cuánto cuesta una Prótesis Desarticulado de Tobillo?

    Estas prótesis, por su tecnología, aditamentos, materiales y la personalización en los diseños para cada paciente, tienen precios bastante variables

    Estas pueden ir desde $18,000 hasta más de $25,000 pesos. Todo depende de las cualidades y necesidades de la persona.

    Comunícate ahora mismo con nuestros expertos para recibir más información sobre los modelos, costos y facilidades que brindamos para que obtengas tu prótesis de tobillo y recuperes tu calidad de vida.

       
    4.8
    -
    5
    de
    1533
    valoraciones
                           
    © 2020 Aviso de Privacidad Todos los derechos reservados Mi Prótesis de Pierna.