Especialistas en Prótesis Transtibial

Paga a 6 Meses Sin Intereses
Rehabilitación física incluida
Costo Accesible y Valoración Gratis
+20 Años de Experiencia
Costo Accesible: 1er Cita y Valoración Gratis 20 años de Experiencia en Fabricación tipos de prótesis +1,368 VALORACIONES










    ¿Qué es una Prótesis Transtibial?

    Una prótesis transtibial se trata de un tipo de prótesis de pierna, la cual se trata de un dispositivo médico diseñado y adaptado para brindar soporte y las funciones que necesite al paciente que sufrió una amputación de su miembro inferior al nivel de la tibia y el peroné, perdiendo totalmente el tobillo y el pie, pero conservando la rodilla y todo el resto de la pierna.

    Por la frecuencia de accidentes y amputaciones de este tipo en México y el mundo, causadas principalmente por atropellamiento, accidentes automovilísticos y caídas, estas prótesis de pierna transtibial son de las más comunes y existe una amplia variedad de ellas.

    Por lo general están constituidas siempre por la parte del socket y el pie prostético, con lo que buscan adaptarse al muñón y brindar con el pie el agarre, estabilidad y equilibrio necesario para que la persona pueda volver a caminar y desempeñar muchas de las actividades que anteriormente realizaba.

    ¿Cómo funciona una Prótesis Transtibial?

    También conocida como prótesis para amputación transtibial, o prótesis por debajo de la rodilla, este aparato médico tiene varias finalidades, entre las cuales la más importante obviamente es el recuperar la capacidad de caminar de las personas, pero también cumple con objetivos estéticos, circulatorios y de salud en general.

    Pudiera parecer que no, pero el simple hecho de que una persona pueda ponerse de pie por sí misma es de suma importancia para su salud tanto física como mental, ya que el hecho de permanecer inmovil y sentado permanentemente puede implicar complicaciones de salud en los músculos, circulación de la sangre, terminaciones nerviosas y en el ejercicio de todo el organismo como tal.

    Por ello, esta prótesis de pierna transtibial cumple la función de ser un punto de soporte, completando artificialmente la parte faltante de la pierna, con los aditamentos necesarios para integrar el tobillo y pie prostético, a los que incluso (dependiendo de la necesidad), se les puede otorgar cierto movimiento o flexibilidad.

    Estas prótesis con completamente personalizadas y diseñadas por médicos expertos, las cuales se tienen que adaptar a:

    • Medidas y dimensiones del paciente.
    • Peso (diseño de resistencia).
    • Tipo de actividades que realiza.
    • Forma del muñón.
    • Cualidades estéticas.

    Dependiendo de estos aspectos, la también llamada prótesis infracondilea se fabrica con materiales y formas específicas que le otorgan mayor resistencia, ligereza, movilidad, o cualquier aspecto necesario y que encaje en la fisonomía de la persona.

    Es por eso que la mejor forma para encontrar la prótesis más adecuada para ti es con nuestro equipo de médicos expertos. Ponte en contacto para una valoración y cotización en tan sólo unos cuantos minutos y da el primer paso para recuperar tu calidad de vida.

    Partes de una Prótesis Transtibial

    La prótesis infracondilea o debajo de la rodilla, como su nombre lo dice, suplanta toda la parte faltante de la pierna por debajo de esta articulación, para lo cual se necesitan los siguientes complementos:

    • Socket: Se trata de la parte en la que se adapta y fija la prótesis al muñón de la pierna el cual por medio de un sistema de sujeción brinda la estabilidad y comodidad necesaria para el apoyo. Normalmente se elaboran siliconas o materiales suaves para evitar lastimar el miembro.
    • Tubo: Esta parte de la prótesis de pierna transtibial es aquella que reemplaza la sección faltante de la tibia y peroné, y cuya medida y características depende de la altura en la que se realizó la amputación.
    • Pie protésico: Se trata de la unidad de soporte en la prótesis que reemplaza en forma y función al pie y tobillo de la persona, brindándole el apoyo para recuperar el equilibrio y agarre con el terreno, pudiendo recuperar la capacidad de caminar o incluso de correr.

    ¿De qué materiales está hecha una prótesis de pierna transtibial?

    La prótesis transtibial, como lo mencionamos anteriormente, se elaborará de forma personalizada dependiendo de las necesidades y características del paciente, lo cual debe ser valorado por un médico especialista.

    Los materiales se eligen en función de la necesidad de resistencia por el peso de la persona, actividades, edad y tipo de lesión o muñón en la que se adapta.

    Generalmente las prótesis transtibiales se elaboran de:

    • Acero inoxidable.
    • Titanio.
    • Fibra de vidrio y carbono.
    • Aluminio.
    • Biocerámica.
    • Aleaciones de acero, titanio, etc.
    • Polímeros.
    • Biomateriales compuestos.
    • Poliuretano.
    • Fibra de basalto.
    • Silicón.

    Tipos y usos de la Prótesis Infracondilea

    A pesar de que todas las prótesis por debajo de la rodilla tienen el mismo objetivo que es sustituir la parte faltante de la pierna y brindar la posibilidad a las personas de volver a ponerse de pie y caminar, existen algunas variantes según las cualidades y necesidades de cada persona:

    • Prótesis transtibial para deportistas.
    • Prótesis transtibial para diabéticos.
    • Prótesis transtibial para adultos.
    • Prótesis transtibial para niños.

    Cada una de ellas tiene diferentes cualidades en su diseño de prótesis transtibial, materiales y algunos aditamentos especiales para suplantar funciones y recuperar el estilo de vida de los pacientes.

    Para conocer cuáles serían los aditamentos y funciones especiales para tus necesidades, contactanos ahora mismo de manera gratuita y conoce más sobre las prótesis y servicios médicos especializados que tenemos para ti.

    ¿Cuáles son los requisitos para ser candidato a una Prótesis Transtibial?

    Para poder conocer si eres candidato al uso de una prótesis transtibial, es necesario antes que nada una valoración médica profesional como la que puedes encontrar con nosotros, sin embargo, hay ciertos requisitos mínimos, como:

    • Haber pasado por lo menos 4 meses desde la amputación (depende de la gravedad).
    • Proceso completo de cicatrización.
    • Alta médica.
    • No presentar dolores o edematización.
    • Seguir los cuidados necesarios.
    • Contar con acompañamiento de rehabilitación profesional.

    Al cumplir con esto, podrás comenzar el proceso para obtener la mejor prótesis de pierna transtibial que mejor se adapte a tus necesidades.

    Debes tener en cuenta que posteriormente hay un estricto proceso de rehabilitación para aprender a utilizar el aparato y aprender a caminar de nuevo.

    ¿Cuánto cuesta una Prótesis Transtibial?

    El costo de este tipo de aparatos es variable y dependerá del tipo de prótesis, materiales y necesidades específicas de cada cliente.

    En promedio los costos pueden ir alrededor de unos $20,000 pesos mexicanos, lo que la pone al alcance de la gran mayoría de las personas.

    Cotiza tu prótesis de pierna con nuestros expertos de forma rápida y gratuita, y obtén los mejores precios, descuentos y métodos de financiamiento para que comiences a recuperar tu calidad de vida al mismo tiempo que cuidas de tu economía.

                           
    © 2020 Mi Prótesis de Pierna. Todos los derechos reservados