Terapia Física Gratuita

Paga a 6 Meses Sin Intereses
Rehabilitación física incluida
Costo Accesible y Valoración Gratis
+20 Años de Experiencia
Costo Accesible: 1er Cita y Valoración Gratis 20 años de Experiencia en Fabricación tipos de prótesis +1,368 VALORACIONES










    ¿Qué es Terapia Física y cómo te ayuda a volver a caminar?

    La terapia física y rehabilitación se trata de una especialidad médica que tiene como objetivo el poder ayudar a las personas con incapacidades en su cuerpo a causa de enfermedades o accidentes, a poder retomar el movimiento, capacidades motrices y volver a retomar las actividades que desempeñaban con normalidad.

    Esta especialidad toma apoyo de una serie de técnicas de fisioterapia, deporte y medicación para ayudar a las personas a recuperar su calidad de vida. En el caso de las personas que sufrieron una amputación de pierna y utilizan una prótesis, esta terapia física es completamente indispensable.

    Se trata de un proceso un poco largo y complejo, pero el cual tiene extraordinarios resultados si se sigue con esfuerzo y disciplina, lo que garantiza la recuperación de la lesión o incapacidad en un porcentaje elevado.

    Las terapias de rehabilitación física únicamente pueden ser diseñadas y supervisadas por médicos fisioterapeutas expertos, los cuales personalizan un proceso de recuperación para cada paciente, procurando adaptarse a su cuerpo, capacidades y evitando el riesgo de provocar lesiones, dolores o deformaciones en el cuerpo que sean posteriormente irreversibles.

    En Miprotesisdepierna.mx estamos concientes de que la terapia física y rehabilitación son procesos fundamentales para un paciente con prótesis de pierna, por lo que adicional a la fabricación y adaptación de tu prótesis de pierna, te otorgamos la mejor asesoría para acceder a los más avanzados centros de fisioterapia con médicos especializados que te ayudarán a recuperar tu calidad de vida.

    ¿En qué casos es necesaria la Terapia Física?

    La rehabilitación o fisioterapia se trata de un proceso de recuperación médico frecuentemente necesario en casos de accidentes o enfermedades que provoquen un fuerte impacto en el paciente y su cuerpo, incapacitandolos para realizar posteriormente a la sanación, actividades o movimientos comunes que antes podían realizar con toda normalidad.

    Frecuentemente la rehabilitación física es necesaria en casos de:

    • Amputaciones
    • Lesiones cerebrales
    • Apoplejías
    • Lesiones medulares
    • Lesiones musculares
    • Lesiones y heridas deportivas
    • Parkinson
    • Escoliosis
    • Artritis
    • Enfermedades autoinmunes
    • Estrés crónico
    • Padecimientos pulmonares
    • Fracturas óseas
    • Lesiones en cartílagos y ligamentos

    Ante todas estas situaciones adversas para la salud, el curar inmediatamente el problema no basta, ya que aunque en muchas ocasiones se salve la vida del paciente o se eviten complicaciones de salud más graves, la invalidez y secuelas permanecen, y es necesario un tratamiento total para la recuperación de la calidad de vida de la persona, así como la de las personas que la rodean.

    Tipos de Terapia Física

    Existen diversos tipos de terapia física dependiendo del tipo de lesión que el paciente presente, la gravedad del daño, ubicación en el cuerpo, edad de la persona y características fisiológicas que deben considerarse para evitar riesgos, dolores y estrés.

    Los diferentes tipos de terapias físicas deben ser planeadas por un médico fisioterapeuta experto, el cual tendrá la misión de estudiar el caso clínico y determinar el camino más efectivo y corto a seguir para que la persona pueda recuperar en cuestión de semanas o meses su movimiento e independencia en un porcentaje alto o total.

    Algunos de los métodos más utilizados en la terapia física son:

    • Terapias de calor y frío.
    • Terapias kinésicas.
    • Pulsaciones eléctricas.
    • Masajes.
    • Vibraciones.
    • Señales nerviosas.
    • Ejercicios para el acondicionamiento general.
    • Ejercicios de caminata.
    • Ejercicios de equilibrio.
    • Uso de prótesis y aparatos ortopédicos.
    • Fortalecimiento y resistencia de las extremidades y músculos.

    Terapia Física para amputaciones de pierna y uso de prótesis

    Dentro de este ramo existen terapias físicas especializadas para pacientes que han sufrido una amputación de sus extremidades inferiores y que son candidatos a poder utilizar una prótesis de pierna artificial para volver a ponerse de pie y caminar.

    Si bien, la prótesis por sí misma cuenta con avanzados mecanismos y diseños que le permiten adaptarse lo mejor posible a la persona y contribuir en el apoyo, fuerza y equilibrio que se requiere, estas no harán nada por sí solas si el paciente no se adapta y aprende a usarlas, lo cual no es un proceso tan sencillo.

    Una vez que ya contamos con nuestra prótesis de pierna hecha a la medida, inmediatamente debemos comenzar el proceso de rehabilitación y terapia física para poder volver a coordinar nuestras extremidades, movimientos y acostumbrarnos al uso del aparato.

    Existen clínicas de terapia física y rehabilitación especializadas en pacientes de amputaciones, principalmente en piernas, ya que el aprender a caminar de nuevo es un proceso sumamente complicado que requiere de tiempo, fuerza, equilibrio, coordinación, medicación y nutrición.

    Por esto, al obtener una prótesis de pierna con nosotros, tendrás acceso a la mejor asesoría para la terapia física necesaria para poder aprender a utilizar tu prótesis de forma adecuada, segura y lo más pronto posible.

    Esto garantiza la pronta recuperación de las capacidades físicas necesarias para reintegrarte a tu vida normal y recuperar la independencia y salud necesaria para todas tus metas. Ponte en contacto con uno de nuestros médicos para conocer más sobre el plan de rehabilitación más adecuado para ti.

    ¿Cuáles son los requisitos para ser candidato a la Terapia Física para Prótesis de Pierna?

    Todas las personas que han sido declaradas candidatas y aptas para el uso de una prótesis de pierna, por consiguiente también son candidatas para el proceso de terapia física y rehabilitación, ya que este es completamente indispensable, y ninguna persona puede ser capaz de utilizar el dispositivo artificial sin las instrucción y enseñanza de un profesional en el campo.

    Para esto, las personas que han sufrido algún tipo de amputación en la pierna, deberán seguir los procedimientos de cuidados a su salud requeridos para el muñón, ya que este debe estar lo más reducido y completamente sano para poder comenzar a emplear los aparatos sin el riesgos de una lesión o complicación.

    Acércate a uno de nuestros expertos para recibir más información sobre los requisitos para obtener tu prótesis de pierna y la mejor terapia física en México para volver a caminar.

                           
    © 2020 Mi Prótesis de Pierna. Todos los derechos reservados