Prótesis Pierna Fibra de Carbono

Prótesis Pierna Fibra de Carbono

Prótesis Pierna Fibra de Carbono. ¡Todo lo que necesitas saber antes de adquirir una!

Perder una extremidad del cuerpo, sin importar cuál sea, involucra una serie de duelos. Podemos ubicarlos en el ámbito personal, profesional, económico, social y hasta laboral. De forma sucesiva o conjunta. Si actualmente estás interesado en adquirir una Prótesis Pierna Fibra de Carbono, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Aunque en la actualidad se registran opciones para que el individuo que ha perdido una parte de su cuerpo, todavía hace falta mucho por hacer. Puede ser por dos cuestiones, la primera tiene que ver con la desinformación y la segunda por la falta de necesidad.

El movimiento de nuestro organismo es una de las fortunas más grandes que tiene el ser humano, el detalle es que visualizamos más esa ventaja cuando se nos imposibilita o se nos limitan las articulaciones.

Ahora, la batalla no sólo es de la persona afectada directamente, también todos los individuos que la rodean se someten a situaciones complicadas por no saber cómo ayudar en el proceso de rehabilitación de su ser querido.

En MiPrótesisdePierna.com nos preocupamos por tus pérdidas y duelos en cuestión de amputaciones. Trabajamos para informarte, enseñarte, asesorarte y presentarte alternativas para facilitar el proceso de rehabilitación después de una amputación.

Sin duda una de las opciones sino es que la única, para brindar la oportunidad de reintegración y adaptación a una persona que no cuenta con una parte de su cuerpo, sin importar la razones, es la adquisición de una prótesis.

En este espacio nos especializamos en las prótesis de pierna, que como su nombre lo dice están diseñadas para las extremidades inferiores.

¿A qué se le llama Prótesis Pierna Fibra de Carbono?

Se llama prótesis pierna fibra de carbono debido al material con el que está fabricado. A la fibra de Carbono la podemos denominar como un material formado por fibras extremadamente delgadas, las cuales se conforman ,a su vez, de átomos de carbono que se emplean para la fabricación de piezas fuertes y ligeras.

El uso de la fibra de carbono es utilizada en diseños especializados o bien, en productos de alto rendimiento que buscan minimizar drásticamente su peso. Acto que afecta considerablemente el precio del modelo final.

Entre las propiedades de las fibras de carbono se encuentran: uso de poco material, en comparación a piezas de metal, alta flexibilidad, alta resistencia, bajo peso, tolerancia a altas temperaturas y baja expansión térmica. Por esta razón, su empleo se popularizó en las industrias aeroespacial, ingeniería civil, aplicaciones militares, construcción, deportes y claro, en la medicina.

La prótesis de pierna hecha de fibra de carbono es la extensión artificial que sustituye la pierna de una persona que por amputación o agenesia u otra razón ha sido privada de su extremidad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su documento “Normas Ortoprotésicas, Parte I, año 2017, las prótesis se pueden definir como:” Dispositivo de aplicación externa que se usa para reemplazar total o parcialmente una parte de un miembro ausente o deficiente”.

Estos tipos de dispositivos son diseñados no sólo para reemplazar a nivel estético cierta parte del cuerpo, también se trabajan bajo el propósito de ayudar a las personas en su proceso de rehabilitación y reincorporación a su vida con nuevos estándares. Esto no quiere decir que cambie radicalmente de rutina.

En realidad lo que se planea lograr es que las personas logren realizar todas las actividades que deseen por sí solas, que no dependan de otro individuo. Ya que cuando se presentan amputaciones se cree ingenuamente que ya no será posible realizar ciertas tareas como caminar de manera natural o practicar algún deporte.

Los expertos optan por trabajar con fibra de carbono porque para la pierna es necesario utilizar un material que almacene energía y sea flexible. Recordemos que la prótesis de pierna completa puede contemplar: socket, adaptador, rodilla y pie. Por lo que se debe procurar el movimiento del tobillo y de la rodilla; así como tener un buen acoplamiento con el cuerpo.

¿Cuánto cuesta una Prótesis para Pierna de Fibra de Carbono?

Debido a sus características de comodidad, calidad y efectividad la fibra de carbono es considerada de precio alto. Ahora si conjugamos la calidad y costo del material con el uso y el beneficio de las prótesis el costo de una prótesis pierna fibra de carbono.

En promedio, podemos decir que el precio de este tipo de prótesis oscila entre los $30,000 y $50,000 mil pesos. Estas cifras no son exactas. Para hacer una cotización y recibir mayor información visita miprotesisdepierna.mx.

Es importante considerar que para determinar el monto de una prótesis influyen algunos aspectos. El más importante es el tipo que se requiera, pueden ser: Prótesis de Pie, Prótesis Transtibial, Desarticulado de rodilla, Pierna Tranfemoral, Desarticulado de Cadera y Hemipelvectomía.

La elección no la realiza el paciente, la hace un médico, ya que él determina cuáles son las necesidades de la persona y de qué manera se pueden abordar.

¿Vale la pena invertir en una Prótesis de Pierna hecha Fibra de Carbono?

Una prótesis de pierna es considerada un producto especializado y personalizado; esto quiere decir que son piezas únicas. Aunque se trate de dispositivos médicos dirigidos a reemplazar una extremidad en particular, adoptan características específicas.

Para que una persona sea aspirante a cierto tipo de prótesis debe pasar por una serie de procesos médicos para corroborar que su cuerpo esté preparado para aceptar un artefacto externo y en vez de afectar, lo ayude.

En este caso, una prótesis pierna fibra de carbono no puede ser adquirida de manera independiente. Se necesita que la adquisición esté supervisada por una persona especializada en el tema. Esto con el fin de que el paciente pueda recibir de manera positiva el dispositivo.

Se puede decir que el individuo debe pasar por tres procesos. El primero tiene que ver con los estudios diagnósticos. El segundo con la incorporación del producto al cuerpo y el último con la aceptación. En este último se empeñan esfuerzos para que la persona y su cuerpo se adapten y puedan lograr los resultados esperados.

En México, el tema de las prótesis actualmente, pese a los grandes avances que han logrado instituciones independientes, estudiantiles o privadas. Todavía se identifican deficiencias, las cuales deben ser priorizadas si se quiere cubrir las necesidades de los pacientes.

Una de las que podemos clasificar como deficiencias es el acceso a las prótesis. Tema que es una de las mayores preocupaciones de las personas que reciben una amputación y sus familias, pues nunca se está enfrentado para este tipo de gastos y complicaciones.

Lo que podemos decir es que una prótesis representa un gasto significativo si consideramos el sueldo mínimo en México. La economía de los mexicanos es una preocupación pues siempre limita el acceso a los productos y servicios básicos.

Ahora en contraste, hay que considerar que una prótesis es una inversión, que si bien en el momento sí genera un esfuerzo por completar la cantidad y solventar los gastos médicos que involucra el proceso. Pero debes tener la certeza que los beneficios serán mayores.

Pese a que existe la posibilidad de monetizar una extremidad en temas legales, económicos u otros, a nivel personal no es posible establecer un precio por nuestro cuerpo. Es difícil abordar estas situaciones complicadas pero en realidad es necesario para afrontarlas.

Lo único que podemos decir es que siempre vale la pena invertir en nuestro bienestar. La salud es uno de los pilares del ser humano, de ella depende el éxito de las actividades de un individuo.

Por esta razón, procura informarte sobre el tema de la prótesis pierna fibra de carbono para que realmente sea una buena inversión, la cual te dé los resultados esperados.

¿Cuáles son los retos que enfrenta una persona después de una pérdida?

Una pérdida siempre conlleva un duelo. Por lo que la pérdida de una extremidad de nuestro cuerpo no se queda exenta. Dicho proceso no sólo afecta a la persona que registra la amputación, también alcanza a su familia y las personas que lo rodean.

Antes, durante y posterior al uso de una prótesis debe enfrentar una serie de desafíos, el principal es entender que la vida, aun con una amputación es posible desarrollar cualquier actividad, claro, con algunas medidas y recomendaciones.

Posiblemente la sociedad ni la familia esté preparada para apoyar u orientar a los pacientes en sus desafíos. Y es que hasta ahora no existe como tal una preocupación al sector con alguna discapacidad de movilidad de la población

Lo ideal es recurrir a personal capacitado en el tema como: médicos, terapeutas o psicólogos. También es recomendable mantenerte informado sobre los avances en el tema de la prótesis pierna fibra de carbono para saber cuáles son las nuevas alternativas que pueden adaptar.

¿Cuáles son los puntos que debe cumplir una prótesis de pierna para que sea eficaz?

Con la intención de que tú o tu familiar tenga una excelente prótesis pierna fibra de fibra de carbono te compartimos algunos puntos que debes evaluar en tu dispositivo. De esta manera, tu proceso de rehabilitación será más fácil.

  • Ligereza.
  • Comodidad.
  • Adaptabilidad.
  • Economía.
  • Materiales de calidad.
  • No limiten las actividades del usuario.
  • Posibiliten el movimiento natural.
Dr Erick Lemus Prótesis de Pierna mx
Escrito por LTF. Erik Lemus

Co Fundador de Miprotesisdepierna.mx y CEO de Ortoshalom

LTF con 20 años de experiencia, especializado en Fabricación de prótesis de pierna y brazo.

Graduado de la Universidad Tecnológica de México y con especialidad en diferentes universidades de Estados Unidos.

He ayudado a mas de 5,000 personas a volver a caminar, a través de una prótesis de pierna.

    Cotiza tu Prótesis de Pierna aquí

    🔥 Aprovecha las promos más HOT 🔥
    Cotizar Prótesis cotizar protesis de pierna
       
    4.8
    -
    5
    de
    1533
    valoraciones
                           
    © 2020 Aviso de Privacidad Todos los derechos reservados Mi Prótesis de Pierna.