• Inicio
  • »
  • blog
  • »
  • ¿Cuánto cuesta una prótesis de pierna y cómo ahorrar en una?

¿Cuánto cuesta una prótesis de pierna y cómo ahorrar en una?

cuanto cuesta una protesis de pierna

¿Cuánto cuesta una prótesis de pierna?

¿Estás en búsqueda de una prótesis de pierna para ti o para algún familiar o ser querido que ha sufrido una amputación y la necesita? ¿No sabes cuáles son los precios ni cómo conseguir una prótesis que se adapte a tu presupuesto?

Debes de saber que en este tipo de dispositivos, como sucede en cualquier tipo de producto, existen diferentes precios que varían dependiendo de una serie de características específicas, por lo que no se puede decir exactamente cuánto cuesta una prótesis de pierna.

Sin embargo, sí existen diversos rangos que puedes considerar para darte una idea de cuánto será lo que deberás invertir en este tipo de aparatos.

En un país como México, el costo de una prótesis de pierna puede ir desde precios accesibles, como en el caso de muchas prótesis que se comercializan en Miprotesisdepierna.mx, sin embargo, se sabe de dispositivos biónicos de última generación cuyos precios rondan los $250,000 hasta más de $2,000,000.

Pero no dejes que estas cifras te asusten, pues estos precios elevados sólo son en el caso de las prótesis robóticas más avanzadas de todas, pues para los dispositivos comunes pero eficientes, podrás encontrar precios bastante accesibles.

Sí, sabemos que se trata de una inversión bastante importante, sin embargo, a comparación de los beneficios a la salud, autoestima y la calidad de vida de los pacientes, es una cantidad bastante pequeña.

Es por ello que en esta ocasión te hablaremos sobre todos los precios que podrás encontrar en el mercado, de qué dependen y cómo puedes ahorrar al conseguir la mejor prótesis de pierna en México.

¿De qué depende el precio de las prótesis de pierna?

Como lo mencionamos anteriormente, las prótesis de pierna no tienen un precio fijo, sino que se establece de forma personalizada dependiendo de las necesidades de cada paciente y las características de fabricación del aparato.

Es por ello que existe una amplia lista de factores que son considerados para establecer el precio de la prótesis, como lo son:

  • Materiales: Los materiales de los cuales se fabrique la prótesis son la principal variante en el costo, ya que son hechas de diversos metales, aleaciones y otros materiales que otorgan la resistencia y flexibilidad necesaria para cada caso clínico. Por lo general los metales más raros y valiosos son los que elevan el costo de la prótesis, como el titanio o el acero inoxidable.
  • Tamaño: El tamaño de la prótesis o las secciones del miembro inferior que reemplaza también son un indicador del precio, pues obviamente se usa más cantidad de material para elaborar las prótesis grandes, como lo es el caso de la prótesis de pierna completa.
  • Funciones: Las funciones especiales del aparato también influyen para determinar cuánto cuesta una prótesis de pierna, ya que existen diversos tipos, como las prótesis de pierna para correr, para deportistas, prótesis para niños y prótesis robóticas. Todas ellas con características distintas.
  • Socket: El socket es la sección de la prótesis que se adapta al muñón o miembro residual, y el cual también puede influir en el precio del artefacto dependiendo de sus materiales, tipo de sujeción, etc.
  • Tecnología Las prótesis de pierna emplean diferentes tipos de tecnologías para hacer más eficiente su funcionamiento, como lo es el caso de las prótesis robóticas, la cuales cuentan con sensores y una computadora que permite el caminar automatizado o que realice los movimientos que la persona desee únicamente detectando los impulsos nerviosos enviados por el cerebro. Sin embargo este tipo de tecnología puede incrementar el precio de una prótesis de forma bastante considerable.
  • Acabados: Los acabados y detalles en las prótesis de pierna también determinan su precio, ya que existen algunas que cuentan con diseños y materiales que buscan imitar lo más posible la piel humana y la forma natural de una pierna, de tal modo que el dispositivo para desapercibido.
  • Aditamentos especiales: En muchas ocasiones y dependiendo de la valoración clínica, algunas personas pueden necesitar prótesis con algunos dispositivos especializados, como órtesis o aparatos ortopédicos adicionales que sean necesarios según su condición o algún padecimiento que sufran, como agenesia o o alguna enfermedad crónica.

¿De qué depende el diseño y las características de mi prótesis de pierna?

Como lo hemos mencionado, para que un especialista te pueda decir cuánto cuesta una prótesis de pierna, primero que nada debe determinar el tipo de dispositivo y los materiales necesarios, y para esto, se deben considerar criterios para la recomendación de un modelo de prótesis, como:

  • Condición clínica del paciente
  • Características del muñón
  • Actividad del paciente
  • Ocupación u oficio
  • Metas y estilo de vida
  • Estatura y talla
  • Edad
  • Género
  • Lugares donde se utilizará la prótesis

¿Cómo ahorrar en tu prótesis de pierna?

Si bien una prótesis de pierna siempre es una inversión importante de varios miles de pesos, es necesario mencionar que hay algunas formas de economizar en estas sin vulnerar tu seguridad ni tu salud.

Para esto, podemos elegir prótesis austeras que quizá no cuenten con tantos aditamentos tecnológicos pero que sí sean suficientes para permitirnos realizar tareas básicas, como caminar y realizar nuestras actividades en el hogar y en el trabajo (siempre y cuando sea un trabajo de oficina).

Sin embargo, debemos considerar que estas prótesis pueden no ser aptas para correr o para trabajos más pesados.

Lo más importante al tratarse de un aparato médico que tiene la capacidad de elevar nuestra calidad de vida y nuestra salud, es no escatimar en gastos y siempre poner como prioridad nuestro bienestar.

¿Cuál es el promedio de costo de una prótesis de pierna?

A pesar de que ya mencionamos que no podemos decir un precio fijo de las prótesis, sí podemos adelantar que en promedio estos dispositivos tienen costos de entre $18,000 a $40,000 pesos mexicanos.

¿Dónde encontrar las mejores prótesis de pierna al mejor precio?

Sólo en Miprotesisdepierna.mx podrás encontrar los dispositivos de la mayor calidad al menor precio en el mercado, ayudándote a recuperar tu calidad de vida y cuidando de la economía y el bienestar de toda tu familia.

En la actualidad contamos con prótesis de pierna con costos a partir de los $14,999 pesos mexicanos, además de flexibles planes de financiamiento a meses sin intereses, de tal forma que tú o cualquier persona que lo necesite pueda recuperar hoy mismo su capacidad de caminar.

                       
© 2020 Mi Prótesis de Pierna. Todos los derechos reservados